Quizás nunca te hayas planteado que tu ansiedad no es producida por un problema que ronda tu mente. Pero lo cierto es que la ansiedad también puede derivarse de problemas físicos, y más específicamente de la respiración como veremos a continuación.
La relación entre ansiedad y respiración
Cuando simulamos una sonrisa, nuestra cuerpo es engañado y cree que está contento, segregando así hormonas de la felicidad y mejorando nuestro estado de ánimo.
De igual forma, cuando respiramos mal, como es el caso de los ataques de ansiedad, también estamos engañando a nuestro cuerpo aunque no nos pase nada. Pero el cree que estamos ansiosos y empieza a segregar hormonas que nos provocan ansiedad.
Causas de una mala respiración
Podemos tener problemas de respiración por varios motivos:
- Desviación del tabique nasal
- Intolerancia alimenticia que provoca exceso de mucosidad
- La falta de una buena técnica de respiración
Una vez que conocemos las posibles causas de una mala respiración que produce ansiedad, podemos pasar a las soluciones
Soluciones a una mala respiración
Ante todo y como base, es una buena idea hacer lavados nasales con suero y una jeringa, e incluso utilizar espray nasal de prescripción médica, ya que los vendidos en farmacia sin receta producen efecto rebote y son para casos puntuales.
También, visita al otorrino en el caso de desviación de tabique para ver las posibles soluciones.
Pide a tu médico una analítica de intolerancia alimenticia para ver que posibles alimentos pueden estar generando esa mucosidad.
Y en última instancia, y no por ello menos importante, plantéate hacer nuestro curso de Expert en Respiración para manejar las técnicas básicas.