Seguramente, al escuchar la palabra gaming te venga a la mente un pc de sobremesa o una video consola. E incluso un portátil con gráfica GTX… El caso es que esto está pasando de moda, no nos damos cuenta, y te diré por qué será sustituido.
El inicio de los Juegos Mobile
Cuando empecé a jugar en el móvil, siempre pensé que sería imposible que una persona como yo, que jugaba Call of Duty en ORdenador, pudiera adaptarse a plataformas como IOS o Android. Entonces, terminé por abandonar. El caso es que ha día de hoy, una tablet de 300€ y un mando de videoconsola te permite una grata experiencia… Y esto es solo el principio.
Pero el mundo de las tendencias, como el de la inversión, no funciona por impulsos. Hay que basarse en pruebas que demuestren el por qué los juegos Mobile ganarán la partida.
Claves para el triunfo de juegos mobile
Todo el mundo tiene un móvil. Entonces, imagínate que eres una empresa… ¿A quién quieres dirigirte?¿A un sector reducido de personas que tienen máquinas potentes?¿O a todo el mundo que tiene móvil? Evidentemente, y a nivel de negocio, esta última opción es la mejor.
Y si sumamos la variable baja inversión apaga y vámonos. Los juegos de móvil suelen ser gratis, y puedes comprarte una tablet o móvil barato para hacerlo. También, opta por uno más caro si quieres tener una mejor experiencia. Con pc’s y consolas, añade el costo de comprar también un monitor.
Pero además, podemos ver que estos juegos funcionan muy bien con procesadores de menor rendimiento y consumo que en equipos profesionales. Lo cual provoca lo siguiente: gastamos menos energía y obtenemos los mismos resultados (que en el futuro serán mejores), por lo tanto somos más eficientes e inteligentes.
Y la última clave del triunfo de los juegos mobile es la siguiente: su portabilidad. Juega donde quieras y durante horas, debido a la gran autonomía de los dispositivos. Encima, la posibilidad y facilidad de jugar a estos juegos en grupo o comunidad les hace más potentes.
Situación actual del Gaming
La tendencia se acerca cada vez más a la jugabilidad móvil debido a que hay más mercado, aprovecha mejor la potencia y te permite jugar en cualquier lado. Si quieres invertir en este sector ten en cuenta estos aspectos.