C贸mo crear contenido de manera efectiva 馃挭馃徑 el m茅todo

Imagina el siguiente caso: est谩s creando un producto llamado curso de motivaci贸n, y necesitas crear contenido, de forma met贸dica y por lo tanto eficaz, para darle visibilidad… Pues bien, te doy las claves del m茅todo para conseguirlo.

El m茅todo para crear contenido

Me gusta ser simple e ir al grano. El m茅todo tiene dos partes. Primero creas contenido frecuente conforme se va creando el producto final. Despu茅s y por 煤ltimo, haces el contenido finisher, para vender el producto una vez que est茅 terminado. Pero… 驴Qu茅 son estos tipos de contenido?

Tipos de contenido a crear

Hay dos tipos de creaci贸n de contenido: el contenido frecuente o de corta duraci贸n, que se basa en ‘trozos peque帽os del producto final, y el v铆deo finisher, basado en una demostraci贸n final de potencia para completar la venta.

Pero… 驴c贸mo elaboro estos tipos de contenido para que sean eficaces y no me resten tiempo o energ铆a?

驴C贸mo crear contenido frecuente?

El contenido frecuente o corto, hace referencia a aspectos concretos del producto: En este caso, si estas elaborando un curso y has terminado una lecci贸n, coge un trozo relevante de la misma, que enganche, y mu茅stralo.

As铆, lecci贸n a lecci贸n, iras creando contenido corto y f谩cil: no es m谩s que una parte de algo que ya has hecho. Despu茅s, cuando el producto est谩 acabado elabora el contenido finisher.

驴C贸mo crear contenido finisher?

Ahora has creado tu curso, tu obra maestra. Entonces, el contenido finisher, el que se elabora cuando has terminado por completo el curso, puede ser creado.

Por ejemplo, haz un v铆deo final, mostrando un resumen de los beneficios clave de cada lecci贸n del curso, con la intenci贸n de persuadir y captar al cliente.

驴Qu茅 tipo de contenido es mejor?

No hay mejor o peor contenido, pero yo le dar铆a preferencia al contenido finisher. Aunque debes de tener en cuenta que el contenido frecuente ayuda a conformar el finisher. En realidad, se complementa.

Dedica un 20% al contenido frecuente y un 80% al finisher. Este 煤ltimo es solo una unidad de elaboraci贸n, pero muy potente. En la vida es mejor hacer solo una cosa bien, que muchas mal. Una buena publicidad final, corta y al grano, es la clave.