Bienvenidos a futugreen, la red profesional de las terapias naturales en la que podrás registrarte para dar a conocer tus terapias, cursos o vivencias, e incluso contactar con algún terapeuta registrado si lo necesitas. En el día de hoy hablaremos sobre un reciente método de diagnóstico como es la iridología. Esta terapia natural hace que podamos predecir enfermedades mediante el estudio del iris de nuestros ojos sin haber tenido síntomas aún.
Usos de la iridología
Este método alternativo surgió en el siglo XIX cuando un doctor socorrió a un búho malherido, pudiendo observar en sus ojo derecho una pequeña anomalía, dando la casualidad de que la extremidad lastimada del animal se encontraba en esa parte derecha. Así, con el eco de esta teoría, fueron muchos investigadores los que fueron detectando como cada parte del iris tenía su correspondencia en el cuerpo. Por ello se usa como método de diagnóstico como muestra el siguiente vídeo.
A nivel de diagnóstico general y naturista, se usan los anillos nerviosos indicando un predominio simpático. También mediante el arco corneal se puede detectar arteriosclerosis, y el estreñimiento mediante la corona simpática. A nivel de diagnóstico concreto se utilizan como guía las lagunas y manchas. Estas últimas se simbolizan mediante pigmentos de melanina, uroseína y lipofucsina, siendo a su vez cantidades residuales depositadas en el iris. Después, dependiendo de la zona en la que se encuentren podremos diferenciar que partes u órganos no están en su correspondiente nivel de funcionamiento. Por otro lado, las lagunas se dan a conocer como un exceso en la zona del iris, reflejando al igual que en el caso anterior una alteración en nuestro cuerpo.
Otro uso más específico versa sobre el intestino ya que el borde del iris lo representa. De esta manera podemos ver como el intestino es la primera barrera, posicionándose a favor de la medicina naturista que alega a la enfermedad como una intoxicación que comienza en el aparato digestivo. Esta alteración se ve en forma de pigmentación marrón.
Ventajas y desventajas
Como principal desventaja se tiene la permanencia de las signos de enfermedad aún habiéndose curado el órgano o zona en cuestión. También es difícil predecir cuando se dará la patología observada en el tiempo.
Las ventajas de la iridología en este caso son varias. En primer lugar podemos ver la previsión, la cual nos permite saber de una enfermedad antes de que aparezca y ello a su vez nos puede aportar un tiempo de oro en una enfermedad. También, la aparición de lipoproteínas puede denotar una predisposición a tener colesterol. Por último, también se puede observar la cantidad de colesterol en el interior de la pared arterial y no solo en circulación.
Tipos de iris
Es muy importante tener en cuenta que tipo de iris se está estudiando para no equivocarse en el diagnóstico:
- Los iris linfáticos son aquellos de colores azulados los cuales pueden padecer con facilidad inflamaciones o acumulaciones de colesterol.
- En contraposición se encuentran los iris marrones o de color oscuro que tienen tendencia a enfermedades hematológicas o musculares.
- Por último, los mixtos, que como su propio nombre indican son una mezcla de los anteriores.
Consejo
Si has observado alguna vez que tienes una pigmentación o cualquier forma que te llame la atención en el ojo puedes consultar con un especialista en iridología, y así podrás contar con la ayuda de esta terapia natural para solucionar determinadas enfermedades.
Por último…
¿Eres terapeuta y quieres aportar un artículo de alto impacto en esta Red profesional de terapias naturales para poder dar a conocer tus terapias, cursos y consejos?¡Regístrate, escribe un artículo y comparte esta publicación!