Piensa en aquella ocasión en la que deseaste empezar un proyecto, pero desististe por pensar que tomaría demasiado tiempo. Y así, en ese momento dejaste la brillante idea en el baúl de los recuerdos.
¿Qué es el error tardío?
Curiosamente, habrás sido testigo de que al cabo de un determinado tiempo, vuelve a surgir el deseo de retomarlo. Sin embargo, una vez más te convences de que es demasiado tarde… y de que si lo hubieras hecho la primera vez hubiera sido buena idea, pero ya no…
¡Pero curiosamente se repite el círculo! Te vuelve la idea por tercera vez y piensas: ‘si lo hubiera empezado esa segunda vez sí, pero ya es demasiado tarde.
La solución al error tardío
Cuando seas consciente y detectes que se repite el deseo y vuelves postergar, hazlo de una vez o repetirás el mismo patrón toda tu vida… No es una buena opción abandonar algo solo porque te conlleve tiempo realizarlo. Es solo que tu mente perezosa pone esa excusa (¡Es demasiado tarde!) para postergar.
Si te beneficia o te gusta, empieza ya. Si luego te arrepientes de haberlo hecho, al menos no será por no haberlo intentado. Rompe ese ciclo ahora, y cuando la frase «es demasiado tarde» aparezca, reflexiona sobre lo que sucederá. La oportunidad regresará después de un tiempo determinado y ya podrías haberlo logrado.
Casi nunca es demasiado tarde 😎