Si estás en busca de liberarte de creencias limitantes que pueden estar obstaculizando tu crecimiento personal y espiritual, como pensamientos del tipo ‘no lo conseguiré’ o ‘me considero una persona fracasada’, has llegado al lugar adecuado. Te guiaré en el proceso para transformar esas creencias que más te están limitando.
Descubriendo la Creencia
Identifica cuál es la creencia limitante que no te permite avanzar en tu camino espiritual y de desarrollo personal. Puede ser que pienses que no eres capaz de comprometerte con una vida plena y saludable, o que te percibas como un desastre. Una vez que reconocemos el patrón de pensamiento que provoca esta limitación, es momento de pasar a la acción.
Reacción deslimitante
Este concepto se refiere a una acción que diluye el pensamiento limitante. En el caso de buscar una vida más saludable, podríamos comenzar desayunando de manera nutritiva y consciente. Una vez que esto se convierta en un hábito, extiéndelo a la cena y luego a la comida. Paso a paso es la clave. Entonces, cuando empezamos a alimentarnos bien desde el desayuno, esa creencia comienza a desmoronarse porque la realidad contradice.
De manera similar, si sientes que te percibes como un desastre, comienza a llevar a cabo otras pequeñas acciones que contradigan este pensamiento. Haz la cama al despertarte, anota todas tus tareas para el día siguiente o despiértate un poco antes. Estas pequeñas acciones, junto con otras que descubrirás en el camino, le comunicarán a tu creencia que es falsa… ¡que no eres un desastre!
Entonces, ¿cómo abordamos estas creencias limitantes?
Cuando nos enfrentamos a una creencia limitante, es fundamental encontrar una acción liberadora. Es decir, una acción que, poco a poco, contradiga y deshaga el pensamiento o creencia limitante. Con el tiempo, esta creencia se desvanecerá, dando paso a una personalidad moldeada y fortalecida por tu propio crecimiento espiritual y desarrollo personal.