A continuación os muestro una lista actualizada de los errores de pensamiento más comunes, su explicación y solución. Si consigues ponerlos en práctica en tu vida diaria tendrás una experiencia más plena.
La experiencia y el desaprendizaje
La experiencia hace al maestro… es cierto y no. La experiencia ayuda al maestro pero también forja al necio.
La experiencia basada en un aprendizaje erróneo solo crea en ti una serie de capas que ocultarás más y más cierta habilidad.
Por ello, cuando vayas a ser una persona PRO en algo preocúpate de empezar de forma adecuada para que no acumular vicios y malos hábitos en cierta disciplina aprendida.
La generalización
Seguramente has escuchado la frase todos los hombres son iguales o las mujeres son malas. Cuando vivimos 1 o varias situaciones comprometidas nuestra mente hace de eso una realidad permanente y la extrapola a todo puesto que ella no ha vivido otra cosa que esos hechos comprometidos.
También, cuando vemos diariamente las noticias tendemos a generalizar la maldad observada ya que se muestran a los sucesos comprometidos como única realidad. No suele haber noticias positivas.
Nuestra mente está hecha para sobrevivir y por eso se focaliza en lo negativo, con el fin de protegernos de esa amenaza. Este fenómeno de focalización hace que no podamos ver lo positivo.
De hecho es todo lo contrario. Si la mayoría de las cosas fueran malas no existiríamos. Nos habríamos autodestruido. Tan solo hay épocas mejores y épocas peores. Recuerda que el hecho de haber pasado por situaciones comprometidas o ver las noticias no quiere decir que todo sea así
La ley de la importancia
Un padre preguntó al profesor cuál era la asignatura mas importante y este respondió matemáticas.
Una mujer preguntó al mecánico qué parte del motor era la más importante y este respondió el motor.
Un niño le preguntó al médico cuál era el órgano más importante y este le contestó el cerebro.
Y entonces el sabio apareció y le dijo al profesor, al mecánico y al médico…
¿Y cómo aprenderán matemáticas sin saber lengua?
¿Y cómo arrancará el motor sin una batería?
Y como funcionaría el cerebro sin la sangre bombeada por el corazón
El principio de no importancia revela cómo la focalización de nuestra atención en un solo punto provoca el descuido del resto, y no es siempre correcto darle la importancia a una sola parte del todo.
Mi humilde consejo es huir de aquellos especialistas cuya principal frase sea lo más importante es…
El principio de desatribución
Cuando nos atribuimos el éxito de nuestro proyectos pero nos desvinculamos de la influencia que tenemos sobre nuestros fracasos estamos cometiendo otro error de la mente.
No caigas en la trampa de utilizar el lenguaje de forma errónea diciendo he aprobado y me han suspendido. Esto te hará menos consciente y por lo tanto más débil puesto que nunca aceptarás la participación de tu EGO en tus acciones.
El EGO es esa parte de tus creencias que cree hacerlo todo bien, siendo lo malo culpa del resto. Esto último puede que sea así en ocasiones pero te puede asegurar que tus mayores derrotas son causadas por tu comportamiento.
La verdadera espiritualidad
Puede que en tu mente la espiritualidad sea una persona anciana comiendo hortalizas en una casita modesta, pero lo cierto es que la verdadera espiritualidad conlleva una gran energía que se traduce en abundancia. Y esta abundancia también recae en el nivel económico y físico.
NO descuides tu físico y no descuides tus finanzas pensando que llegar a final de mes sin una moneda es algo GUAY y HIPPIE. La lógica muestra que esto último es la consecuencia de una mente desordenada. fórmate en finanzas personales y en cuidados del cuerpo.
Cuando lo consiga seré feliz
Si echamos un vistazo al pasado podrás ser ser consciente de este error de la mente. Cuando éramos pequeños pensábamos que al comprarnos unas zapatillas seríamos felices, y lo cierto es que era así aunque solo por días. Al ser mayor creías que cuando acabases tus estudios todo cambiaría a mejor, e incluso cuando veías que no era cierto ponías en tu mente que cuando trabajaras si que se eliminarían todos tus problemas. Pero no pasaba.
Utiliza la lógica y reflexiona: ninguno de tus logros te han dado la felicidad ni te la darán puesto que esta última no se encuentra en el resultado (conseguir algo) sino en el camino hacia su consecución.