Ayunoterapia para la Desintoxicación

Bienvenidos a FUTUGREEN, la red profesional de terapeutas en la que podrás registrarte para dar a conocer tus experiencias, cursos o terapias. Si no eres terapeuta, también podrás registrarte para beneficiarte de nuestros consejos y encontrar a tu terapeuta más cercano. En el día de hoy hablaremos de la »ayuno-terapia» la cual consiste en ingerir alimentos líquidos durante un periodo de tiempo para que el cuerpo enfoque su energía en la desintoxicación del cuerpo y no en la digestión.

¿Para qué usarla?

Específicamente podríamos decir que consiste en dar un descanso al aparato digestivo para que podamos disminuir la toxemia de nuestro interior. De esta forma al no tomar calorías se procedería a la quema de nuestras propias reservas. Un consejo consistiría en la ingesta de zumos de frutas, jugos vegetales o caldos de verduras. Así, según algunos especialistas, es mejor la ayunoterapia cuando esta se hace con estos zumos y caldos que aquella realizada a base de agua exclusivamente, ya que se aportan muchas más vitaminas y energía con la primera opción, siendo más productiva cuando su procedencia sea biológica.

Por otro lado, cabe destacar que esta terapia natural se utiliza en muchas ocasionas como preparación del cuerpo, es decir, cuando nos disponemos a tomar otra terapia diferente a esta nos disponemos a limpiar primero nuestro cuerpo para que la terapia en sí surja un efecto mayor. Desde hace miles de años esta práctica se viene dando, estando más que probada su efectividad. Su éxito quizás se deba a que el nivel de salud está íntimamente relacionado con nuestro nivel de toxemia.

También afirman algunos profesionales que este método es uno de los más efectivos para reducir peso, ya que al mismo tiempo que nos libramos del sobrepeso también nos desintoxicamos.

Pedir consejo a un terapeuta

En este tipo de terapia hay una inmensa cantidad de opciones disponibles para poder practicarla según las características particulares de las personas, es decir, depende de la edad, el estado de salud, su constitución, etc. Incluso no todo el mundo estaría dispuesto a hacer un ayuno solamente con agua. Por todas estas razones es mejor pedir consejo a un especialista en la materia. ¿Tienes algo que aportar como terapeuta en esta faceta o en cualquier otra? ¡Regístrate!.

Durante el ayuno…

  • Se produce un uso de grasas y tejidos inservibles para producir la energía.
  • Desvío de la energía hacia zonas que necesitan ser reparadas.
  • Eliminación de sustancias de desecho
  • Supresión de la sobrecarga en riñones, hígado, piel, pulmones e intestinos.
  • Incremento de sudoración.

En ocasiones se produce la inanición, proceso mediante el cual empiezan a utilizarse tejidos esenciales de nuestro organismo por la falta de reservas. Nunca se debe llegar a este punto ya que sería contraproducente. Por otro lado… ¿Cómo sabemos si estamos depurando?

Estamos depurando cuando…

Se producen dolores de cabeza, nauseas y a veces vómitos. En otras ocasiones se producen nauseas o vómitos, disminución del peso, mareos, insomnio, incremento del pulso, pequeñas molestias en las zonas hepáticas, lengua blanca y pastosa, sensación de frío, molestias gástricas, orina maloliente y mal olor corporal entre otros.

¡REGÍSTRATE!

FIN