Hoy me apetecía grabar una meditación de Mindfulness llamada sonidos y pensamientos. Con ella podremos ser capaces de concebir una nueva forma de tratar el pensamiento. La idea principal es gestionar el pensamiento a través del sonido como muestro en este artículo. También, os he dejado la meditación grabada para que practiquéis a continuación.
Objetivo principal de la Meditación sonidos y pensamientos
Como hemos podido observar el objetivo principal es la analogía entre los pensamientos y sonidos. Los sonidos vienen y van. Pueden estar algún tiempo, pero acaban desapareciendo. De esta forma educamos a nuestra mente para que haga lo mismo cuando aparezca un pensamiento. Con la practica tus pensamientos sin utilidad irán desapareciendo.
Pasos para la meditación de sonidos y pensamientos
En primer lugar y como en todas las meditaciones, escoge un lugar tranquilo en el que no haya distracciones.
Después, empieza a realizar inspiraciones profundas para relajarte mientras vas cerrando los ojos poco a poco.
Ahora empieza a percibir los sonidos de tu entorno sin etiquetarlos, es decir, sin pensar que viene de un pájaro o de una tubería. Siente desde los más cercanos y fuertes hasta los más lejanos y sutiles.
Deja que vayan y vengan sin forzarlos mientras observas la fuerza del sonido y el tono.
Acto seguido, deja a un lado los sonidos y concéntrate, sin forzar su aparición, en tus pensamientos. Haz lo mismo que con los sonidos, dejando que vayan y vengan a su antojo sin juzgar ni poner etiquetas. Puede que te ayuda imaginarlos en una pantalla de cine mientras van viniendo y desapareciendo.
Ahora… ¡Suscríbete y sigue escuchando estas meditaciones en la web del bienestar con Miguel Dejor!