Cuando perdemos a algo o a alguien una gran cantidad de pensamientos negativos vienen a nuestra mente. No sabemos como salir de esa situación y caemos en un estado anímico depresivo.
Podemos gestionar esta emoción a través de una técnica PNL aplicada a su vez mediante Hipnosis. Consiste en una herramienta metafórica para hacer entender este tipo de situaciones ¡Vamos con los Pasos a seguir!
1 – Visualizamos un árbol
En este caso, y después de haber hecho la pertinente relajación pre-hipnótica se le pide al paciente o a nosotros imaginar un árbol.
Entonces, le sugerimos que empiece a detallarlo con todo lujo de detalles, atendiendo y teniendo en cuenta siempre su sistema representacional VAC.
2 – Piensa en lo positivo
Haz una sugerencia hipnótica, a tu paciente o a ti, para pensar en todos los buenos momentos y lo que ha aportado. Deja que la mente esté unos momentos recordando esas experiencia beneficiosas.
3 – Asocia las experiencias al árbol
Ahora que hemos estado ahondando sobre los recuerdos felices haz que la mente sitúe esas experiencias en distintas partes del árbol. Según la situación haz que cada experiencia sea una rama o un fruto, por ejemplo.
4 – Déjalo caer, déjalo ir
Da la orden hipnótica de que esas partes del árbol o experiencias caigan al suelo lentamente. Ahora, sugerimos como ese suelo es nuestra vida que a su vez es nutrida por esas partes del árbol que sirven como abono.
Así, hacemos entender a nuestra mente que se ha ido y ha dejado una huella en nuestra vida, nutriendo y dándonos enseñanzas a » nuestro suelo ».
5 – Reflexión
Deja en ese estado de entendimiento a la mente, déjala tranquila para que absorba por si misma el aprendizaje. El tiempo depende de cada persona, solo siéntelo.
5 – Recapitulación
Después, procedemos al resumen de toda la experiencia, desde el primer paso en que visualizamos al árbol, hasta la reflexión y los pasos intermedios. La mente subconsciente es poderosa pero necesita orden… ¡Dáselo!
Saludos de Miguel Defor , Futugreen , la red social del bienestar y las herramientas naturistas ¡Suscríbete si quieres seguir viendo mis post, podcast, vídeos y tu plan de bienestar holístico!