La forma en que gestionamos nuestras finanzas puede tener un impacto directo en nuestra mente. Una mentalidad enfocada en la planificación, la paciencia y la búsqueda constante de oportunidades, permite no solo construir una base financiera sólida, sino también experimentar un bienestar emocional al reducir el estrés asociado a la incertidumbre económica.
Por ello, muestro el cuadro financiero que ha conformado una pareja en base a diferentes tipos de ingresos financieros, los cuales le han dado cierto grado de libertad.
Fuentes de ingresos para una vida FREE
Para ser ordenados, he colocado de menor a mayor rentabilidad, las fuentes que están proporcionando libertad financiera, y su consecuente bienestar emocional a esta pareja…
Rentabilidad por cuenta de ahorro: es una rentabilidad baja, pero existen empresas que ofrecen un tipo de interés alto. Son cuentas de ahorro que dan una rentabilidad de entre el 2% y un 6% cada cierto tiempo. En este caso también podemos encontrar las letras del tesoro con unas rentabilidades haciendo que tu poder adquisitivo se mantenga.
Consultorías: esta pareja ofrecía mentorías sobre vivir en el exterior y estudiar, aunque decidieron cortar por el ratio tiempo/beneficio. No les compensaba.
Eventos: organizan eventos con los cuales cobran una cuantía que les permite añadir un ingreso a si vida diario. Quizás están en una ciudad y crean un evento de una temática que dominen. Conocen gente y cobran entrada.
Amazon influencers: si creas contenido y tienes seguidores de calidad puedes inscribirte en esta pagina. Se trata de grabar vídeos de productos de Amazon para recomendarlos. De esta forma si alguien que ve tu video compra, te llevas una comisión.
Anuncios de Google: en su página web obtienen ingresos de forma pasiva mediante la superposición de anuncios.
Dividendos: Aquí la cosa se empieza a poner interesante y rentable. Han creado una cartera de empresas que dan dividendos durante años. esto lo hacen a través de fondos indexados, acciones sueltas y criptomonedas. El dividendo lo usan para comprar más empresas.
Ingresos por RRSS: En la mayoría de los países se puede monetizar, como por ejemplo a través de Youtube. Aquí se gana por la cantidad de reproducciones y su duración, pero no por subscriptores. También, las personas de EEUU re pagarán más que las de Colombia por el poder adquisitivo del país en cuestión. Instagram esta comenzando de forma muy lenta a introducir esta estrategia.
La realidad final de estos ingresos
Es una buena idea. Es factible. Es casi una obligación… Pero necesitas cerciorarte de que la empresa que escojas para invertir es fiable. Es un camino duro en el sentido de la búsqueda de un buen profesional financiero, pero merece la pena. A día de hoy yo tengo varías empresas de confianza, y una de mis favoritas es renta4 para empezar