Los estilos de vida actuales, cada vez más sedentarios, pueden acarrear consecuencias negativas. Nuestro cuerpo puede confluir en la aparición de varices, hemorroides y piernas hinchadas. A fin de solucionar estas cuestiones, hablaremos sobre los remedios naturales más eficaces, el castaño de indias.
Aunque el origen del castaño es Asia menor, se ha extendido por toda Europa y América debido a sus beneficios. De esta manera, los principales sistemas que beneficia y sobre los que actúa son los siguientes:
- Circulatorio
- Digestivo
- Urinario
Así, las propiedades curativas del castaño que actúan sobre los sistemas anteriores son las siguientes:
- Propiedades venotónicas
- Antihemorrágico
- Antiinflamatorias
- Vasoconstrictoras
Por ello, cuando utilizamos remedios naturales a base de castaño, sus propiedades curativas hacen que los sistemas del cuerpo anteriormente expuestos funcionen mejor. Esto nos permite solucionar los siguiente conflictos en nuestro cuerpo:
- Piernas cansadas
- Varices
- Fragilidad capilar
- Hemorroides
- Insuficiencia venosa
- Dismenorrea
Ahora, si quieres saber cómo poner fin a estas problemáticas, sigue leyendo este artículo para proveerte de los mejores remedios naturales a base de tinturas, tés, infusiones, etc…
Cómo utilizarlo de forma general
A la hora de elaborar estos remedios naturales para mejorar la circulación es importante saber que presentan un riego de toxicidad. Por ello, se desaconseja la propia recolección, siendo idónea la compra en establecimientos especializados. Estos proporcionaran cápsulas, tintura, cremas o extractos completamente seguros.
Cuando queremos beneficiarnos con estos remedios naturales a la hora tener piernas cansadas, varices, fragilidad capilar, hemorroides, insuficiencia venosa o dismenorrea, podemos hacerlo de diferentes formas.
A nivel general, podemos paliar todas estas problemáticas…
Recomendando una infusión natural. Esta última se puede elaborar a base de semilla de castaño siguiendo los siguientes pasos:
- ¼ de litro de agua llevado al punto de ebullición
- Verter 300 mg a base de extracto de semillas de castaño
- Dejar cocer durante 3 minutos para después reposar en 2 minutos
- Colar
- Beber esta infusión natural 2 veces al día
Como podemos ver, el proceso es idéntico, variando las tomas diarias y la cantidad de extracto de castaño. Ahora daremos paso a un remedio específico para las piernas cansadas.
Cuando específicamente hablamos de piernas cansadas…
Se pude recomendar la tintura. Así, podremos colocar la pasta sobre tus piernas cansadas para evitar varices e inflamaciones. Desaparecerá el dolor y cualquier edema. La tintura se elabora de la siguiente forma:
- ½ litro de agua para llevarlo al punto de ebullición
- Verter 20 gramos de corteza de castaño
- Cocer durante 10 minutos y reposar durante 5 minutos
- Mientras cocemos la infusión natural, trituramos 3 zanahorias y las vertemos en su fase de reposo
- Aplicar la mezcla o pasta durante 20 minutos
- Retirar con agua fría
Vemos que este remedio natural tan completo puede beneficiarte al final de uno de esos días tan duros. Así podemos dar paso al remedio específico de castaño para las hemorroides.
Cuando específicamente hablamos de hemorroides
Lo más adecuado es utilizar pomadas o supositorios que poseen un mayor concentrado de activo. Gracias a las propiedades astringentes, derivadas del alto contenido que tiene el castaño en taninos, podemos desinflamar las hemorroides. La comercialización de este tipo de productos se da en farmacias. También, y de forma complementaria, se puede optar por el uso de la corteza del castaño. Esta posee un alto contenido en esculina, usada para disminuir el ardor en las hemorroides.
30 gotas de extracto de castaño pueden aliviar los síntomas de inflamación en casos de hiperplasia prostática benigna. Tomar las gotas repartidas en 3 tomas diarias, por la mañana, en la mitad del día y por la noche.
Finalmente
Debemos de recordar que todos estos remedios naturales deben tener en cuenta la supervisión de un profesional en caso de enfermedad grave. Gracias por estar aquí, con los remedios naturales proporcionados por la Red social de las Terapias Complementarias, Naturales y Alternativas, FutuGreen. ¡Recuerda compartir en tus Redes Sociales con los botones de abajo!.