Comprar un coche de segunda mano automático no es tarea fácil y tu elección debe estar basada en una serie de principios. Estudiaremos las mejores marcas de coches disponibles así como los kilómetros recomendables y algunos otros aspectos para que no te lleves un susto. Ahora te dejo con los coches más interesantes por menos de 10000€.
Citroen c4 automático
Este coche se hace notar por el gran espacio y comodidad de su interior. El exterior es muy bonito y el interior es espacioso y útil. Los motores que monta este modelo no son de gran potencia pero si de gran fiabilidad.
Nissan Qashqai automático
Nos movemos también alrededor de los 120 cv de potencia y nos encontramos con un interior más moderno que el modelo anterior. Es un todo-camino, un poco más alto de el Citroen y con un motor de increíble dureza también. A esto podemos sumar un motor con cadena que evitará el costo de tener que cambiar la distribución.
Golf VI
Cochazo a la vista gracias a la menor aceptación del sector »golfero». Este modelo de Golf ha sido considerado de los menos bonitos, cosa que ha provocado un menor valor en segunda mano. Pero lo cierto es que la calidad sigue siendo Top, encontrándote con uno de los coches compactos que mejor aprovecha el maletero.
Kilometraje recomendado
La edad es importante pero los kilómetros también. Si quieres que tu coche no te empiece a dar sustos es mejor que pongas un tope de kilómetros. El límite lo tasaría en 200.000 kms siendo ya un poco elevado.
Lo primordial es escoger aquel coche de segunda mano que se encuentre en el punto medio de años y kilómetros. Por ejemplo, escogería un coche con 4 años y 150.000 kms antes que otro con 6 años y 120.000 kms o 2 años y 200.000 kms.
Tipo de kilómetros
Si son coches que han andado siempre por ciudad es menos aconsejable su compra. Contrariamente, cuando el coche ha sido utilizado más en autovía nos da una mayor confianza. Esto se debe a que un coche en ciudad cambia de marcha más veces que un coche en autovía, lo que provoca mayor desgaste de cambio automático y piezas.
Prueba de motor
Y la prueba final, la guinda del pastel, consiste en pedir al propietario, ya sea empresa o particular, si sería posible realizar una prueba en otro mecánico. Cuando no te dejen huye tan rápido como puedas.
Probar en frío
Algo que puedes hacer en la primera prueba mecánica cuando te dejan probar el coche es comprobar que la temperatura del motor queda en 90º C. Para esto no necesitas ser mecánico, solo asegúrate de que el coche te lo han dado en frío y que la temperatura es alcanzado como mucho a los 15 minutos de rodaje.
Como consejos pide que el coche esté en frío ya que algunos motores hacen ruidos al principio y pueden ser enmascarados con el aumento de temperatura del motor. También así podrás ver que la temperatura sube desde el inicio a 90º C en el tiempo correcto.