Bienvenidos una vez más a Wallstreet Andalucía para hablar sobre finanzas y bolsa. En el día de hoy hablaremos y extraeremos una serie de conclusiones sobre la listas Forbes que de no hacerlo de esta forma es probable que no nos demos cuenta.
PROCEDENCIA
Como podemos observar en la imagen superior hay una clara diferencia y es que la mayoría de las primeras 20 fortunas son de procedencia estadounidense. La que más repercute en este caso es la del famoso Warren Buffett que se encuentra en la tercera posición cuya grupo empresarial es Berkshire Hathaway. Esta reflexión hace referencia a que casi todo en la vida está distribuido en una proporción de 80/20 como en este caso que en una lista de 20, el 80% son de EEUU y el 20% de otros países.
RIQUEZA
En la imagen, con un simple vistazo, se observa que hay gran cantidad de negocios diferentes. En primera posición, Bill Gates, cuyo principal negocio es Microsoft dedicado a la tecnología como todos sabemos. En segundo lugar está Amancio Ortega cuyos negocios se basan en el sector de la moda, totalmente diferente al de Bill Gates.
Por otro lado, Warren Buffet, se dedica a las inversiones financieras como principal negocio, aunque su grupo empresarial es bastante diversificado. También está Mark Zuckerberg que se dedica a las redes sociales y negocios digitales como Facebook, en contraposición de Liliane que se dedica al multinivel de la cosmética con L’Oreal.
En conclusión de este apartado podemos deducir que se puede ser rico de cualquier forma, puesto que hemos visto gente que lo ha hecho desde vendiendo cosmética hasta tecnología y finanzas. Solo importa que sea tu pasión.
PUNTOS EN COMÚN
Pero como es evidente todos ellos guardan una relación o puntos en común que tienen todas la spersonas y negocios exitosos los cuales relato a continuación:
SER EL PRIMERO
Imagínense a Coca-Cola y Pepsi… ¿Piensan que hay marcas de refrescos de cola más baratas, con mejor sabor y de mejor calidad? Es evidente que sí, pero ellas tienen una ventaja ante todas las demás y es que fueron las primeras del mercado en aparecer.
Lo mismo ocurre cuando decimos que vamos a comprar »fiso» o »desafín» e incluso »Tipp-ex». Les llamamos así como si fuera el nombre del contenido pero en realidad es el nombre de la marca. El »fiso» y el desafín» es papel adesivo y el ‘contenido no es’Tipex», sino fluido blanco para subsanar errores.
La conclusión es que ser el primero en un determinado tipo de mercado es la solución a todos tus problemas ya que no tendrás siquiera que gastar grandes cantidades de dinero en Marketing. Ya sabéis eso de que el primer amor nunca se olvida…
TECNOLOGÍA
En este punto podemos ver como cualquier negocio que esté en ese ámbito de una forma u otra utilizan la tecnología, ya sea para registrar su información o realizar análisis de sus bases de datos, como para expandirse a nivel internacional.
Zara tiene su tienda Online, al igual que Amazon. Warren Buffett utiliza los ordenadores para realizar inversiones bursátiles y todos los demás también lo utilizan. Por tanto, si quieres que tu negocio crezca utiliza la tecnología porque es una ocasión para crecer sin gastos de lugares físicos.
Conclusiones
En este caso podemos ver como de una simple lista con 20 nombres se pueden obtener una serie de leyes que te permitan hacer de tu negocio algo más grande. Por ello utiliza estas técnicas en cualquier situación en la vida porque son extra polables a cualquier ámbito.
¡SUSCRÍBETE Y COMPARTE CON TUS REDES SOCIALES!