🗑Cómo crear contenido reutilizable SEO🗑

Quizás quieras empezar a crear contenido. Puede que tengas las cosas claras o puede que no. A lo mejor sabes el tipo de contenido que quieres tener o simplemente aún estás pensándolo. Incluso, puede que tengas definidas las categorías de tu contenido o ni siquiera sepas como organizarlo. Pero… Sea cual sea tu caso te diré mis métodos para organizar contenido reutilizable que me han hecho la vida más fácil.

Crear categorías en base a un producto

Si te encuentras ante las disyuntiva de tener un contenido muy variado organízalo por productos. Es decir, de cara al futuro muchos Bloggers y Youtubers tienen un gran contenido pero poco monetizable. Con este método matamos dos pájaros de un tiro.

Estableces los productos asociados a todo aquello de lo que hables en tu sitio web. Por ejemplo, si hablas de deporte, y comentas tanto ejercicios de gimnasio, al aire libre como de deporte de alto riesgo haz lo siguiente. 

  • Elabora una lista en base a la pregunta: ¿Qué productos van asociados a esto de lo que hablo?
  • Piensa en todos los productos que puedes comprar en cada disciplina. discos para el gimnasio, pesas de tobillo para deportes al aire libre, accesorias para sport-cam en deportes de riesgo…
  • Ahora, crea las categorías de tu página web en base a esos productos comunes. Es decir, si ves que dos disciplinas deportivas no comparten productos, quizás sea porque no pueden ir en la misma categoría.

Esta es una fantástica forma de crear categorías bien diferenciadas y que posicionen mejor tu web. El efecto secundario positivo es que también tendrás una idea de cómo armar tu tienda en base a ese contenido.

Contenido SEO reutilizable

Si tu contenido es puntual, quizás se trate de una página web sobre tu estilo de vida. Sin embargo, siempre puedes encontrar la forma de crear post reutilizables. Es muy diferente crear el post »qué hacer hoy por la mañana para sentirte mejor» a crear »qué hacer todas las mañanas para sentirte mejor». Creo que lo has pillado…

El caso es que la regla de menos es más, casi siempre es acertada. Ten menos contenido, de mayor valor para el usuario y liarás menos a los buscadores como Google. Es mejor tener un post con 100.000 visitas cada año, siendo el mismo y actualizado, que tener uno con 500.000 visitas el primer año y cero los restantes.

Esta idea de crear contenido reutilizable caló dentro de mí cuando vi en Youtube videos del estilo »entrenamiento de 15 minutos para perder grasa». Este tipo de contenido puede ser utilizado por cualquier persona durante años y años. Es un contenido reutilizable por que es una rutina de entrenamiento válida para cualquier momento. Sin embargo, un contenido Gaming sobre »x» juego puede dejar de ser útil cuando ese juego desaparezca.

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