Recuerdas que los pilares de una buena vida son 3: cuerpo, mente y finanzas. Pues bien, hoy hablaré sobre la estrategia que me hizo ahorrar y gestionar mi dinero de forma eficaz, y aún con un salario bajo.
La regla de las dos carteras
La primera cuenta bancaria a de ser de ahorro, donde llega la nómina o el dinero entrante. Y desde esta, cada vez que obtengamos un ingreso, destinaremos un porcentaje para la otra cartera o cuenta bancaria: con la cual viviremos el día a día.
Con esta cuenta del día a día, pagaremos nuestros gastos, inversiones, subscripciones… Es decir, todo lo que salga de nuestro bolsilla con la cuenta 2.
Nunca tocaremos la cuenta 1, en la que recibimos cobros, nóminas, o el dinero de tus papis… Es decir, todo lo que entra en nuestro bolsillo.
La regla del número redondo
Cuando recibamos nuestros ingresos, y acto seguido hagamos un traspaso de dinero desde la cuenta de ahorro(1) a la cuenta de gasto e inversión(2), dejaremos a la primera en número redondo. Se queda en 12.000, 12.250, 12.500 o 12750… por ejemplo.
El motivo de esto es para tener controlado que no nos hagan cobros de la nada, comisiones que no te das cuenta, o cualquier engañifa.
Traspasos de dinero, desde ahorro a gasto/inversión
Podemos hacerlo de una sola vez, en dos tiempos, o 3. Como suelo decir, «contri más simple mejoL». Entonces, puedes hacer un traspaso de dinero de una sola vez o en dos dosis.
Si sabes controlar tus impulsos de persona derrochadora puedes optar por solo un traspaso de la totalidad del dinero destinado a gasto e inversión.
Si quieres controlar más minuciosamente su gasto puedes traspasarte un 70% del monto total a primeros de mes, y el otro 30% a mediados.
Entonces, si te ha gustado esta publicación, sígueme sin pensarlo